Teatro



El teatro, en las artes dramáticas, es un arte que se ocupa casi exclusivamente de las representaciones en vivo en las que la acción se planifica con precisión para crear un sentido coherente y significativo del drama.

Aunque la palabra teatro deriva del griego theaomai, que significa ver, la actuación en sí puede apelar al oído y al ojo, como sugiere la intercambiabilidad de los términos espectador y audiencia. Algunas veces el atractivo es fuertemente intelectual, como en Hamlet de William Shakespeare, pero el elemento intelectual en sí mismo no es una garantía de buen teatro.

Lo que más resalta en el teatro es la actuación de las emociones, la cual debe ser muy marcada y aún más lo debe ser el paso de una emoción a otra, por ejemplo de la risa al llanto de un momento para otro y con ello, conseguir despertar emociones en el público espectador.

El teatro es sin duda el medio más expresivo de la narración de historias, y se adapta constantemente a los tiempos cambiantes. Aunque el público de hoy en día generalmente experimenta la narración de historias en vivo desde la comodidad de los salones, y teatros sólo por placer, esto no siempre fue así. Las compañías de teatro del pasado se esforzaban mucho por contar sus historias, y las audiencias tenían y tienen una experiencia muy diferente a la de hoy.

Las obras del pasado tenían una base más fuerte en la religión y la tradición, y las primeras representaciones griegas y chinas son especialmente ricas en dedicatorias religiosas y tradiciones comunitarias. Por ello, la historia de la antigua Grecia está íntimamente ligada al teatro.

Las primeras obras se representaban en homenaje al dios Dionisio, el dios del vino, de la fertilidad. Los coros comenzaron a interpretar himnos escritos en su honor, que fueron apodados ditirambos, luego estos coros comenzaron gradualmente a vestirse con trajes y máscaras, pero aún no se parecían al teatro como se le conoce hoy en día.

Características del Teatro

El teatro se usaba como ritual de conducta política, instrucción moral, diversión y también buscaba cambiar la conciencia, generando la demostración de movimiento y ruido.

La producción teatral implica el uso de utilería y decorados, vestuario, iluminación y máscaras, así como maquillaje, además de una sala para la funcionalidad, y también un auditorio, que es el espacio para el espectador, los que, pueden superponerse, especialmente en las producciones posteriores al siglo XX.

El teatro es construcción, en la que se involucra a la música, la literatura y la danza, la actuación, en una amalgama de arte y diseño. Las representaciones básicas funcionan como el trabajo de un artista y pueden depender de objetos y espacio localizados. Muchas representaciones requieren el esfuerzo de individuos profesionalmente entrenados y creativos.

En el drama, las tendencias cambian de una generación a otra y a través de las culturas, sin embargo, la mayoría podrían ser categorizados igualmente como simbólicos o de presentación. El teatro americano occidental prerrenacentista, asiático, afroamericano, junto con el teatro de vanguardia del siglo XX es de presentación.




Fuente: https://tiposdearte.com/teatro

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arquitectura Griega

Principales arquitectos renacentistas

Pintores Barrocos